Seguimiento al currículo de EMS
Plataforma Institucional del Seguimiento al Currículo de la Educación Media Superior
- Planeaciones Didácticas
- Presentación de Diseño de Instrumentos
- Circular 61/2019
- Formato Planeación Asignatura
- Formato planeación Módulo Profesional
- Formato Secuencia de Prácticas y Método
- Guía Diseño Estrategias Didácticas Módulo Profesional
- Guía para el Diseño de Estrategias Didácticas
- Guía para el diseño de planeaciones didácticas
de acuerdo con el MCCEMS del Currículum Fundamental y Ampliado - Guía para el diseño de planeaciones didácticas
de acuerdo con el MCCEMS Currículum Laboral
Es una herramienta que tiene como finalidad ayudar a los docentes de las Unidades Educativas a brindar acompañamiento en la concreción de los elementos fundamentales del Modelo Educativo.
La Plataforma de acompañamiento tiene el propósito de identificar cómo se desarrolla el proceso educativo, y a partir del trabajo colaborativo detectar buenas prácticas y áreas de oportunidad que orienten la mejora de la práctica docente.
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA
Las evidencias que se solicitan en la Plataforma son:
Planeación Didáctica agosto 2024 - enero 2025
Instrumentos Evaluación
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
La planeación didáctica orienta la organización pedagógica que realizará el docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, posibilitando identificar la organización y jerarquización de los contenidos y actividades a desarrollar de la UAC, la asignatura o del módulo/submódulo correspondiente, con respuestas al qué, para qué y cómo se va a enseñar, retroalimentar y evaluar, considerando las características y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, el tiempo, espacio y los materiales de apoyo.
EVALUACIÓN
La evaluación es un proceso dinámico, continuo y sistemático que permite determinar el logro de los aprendizajes y lo que se puede hacer para mejorar los resultados. La recopilación y el análisis de evidencias de aprendizaje permiten conocer lo que aprendió el estudiante y emitir juicios sobre lo que aprende o lo que se enseña para mejorar la intervención docente.