Seguimiento al currículo de EMS


Plataforma Institucional del Seguimiento al Currículo de la Educación Media Superior


  • Planeaciones Didácticas
  • Presentación de Diseño de Instrumentos
  • Circular 61/2019

  • Formato Planeación Asignatura
  • Formato planeación Módulo Profesional
  • Formato Secuencia de Prácticas y Método
  • Guía Diseño Estrategias Didácticas Módulo Profesional
  • Guía para el Diseño de Estrategias Didácticas
  • Guía para el diseño de planeaciones didácticas
    de acuerdo con el MCCEMS del Currículum Fundamental y Ampliado
  • Guía para el diseño de planeaciones didácticas
    de acuerdo con el MCCEMS Currículum Laboral


Es una herramienta que tiene como finalidad ayudar a los docentes de las Unidades Educativas a brindar acompañamiento en la concreción de los elementos fundamentales del Modelo Educativo.


La Plataforma de acompañamiento tiene el propósito de identificar cómo se desarrolla el proceso educativo, y a partir del trabajo colaborativo detectar buenas prácticas y áreas de oportunidad que orienten la mejora de la práctica docente.


ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA


Las evidencias que se solicitan en la Plataforma son:


Planeación Didáctica agosto 2024 - enero 2025

Instrumentos Evaluación


PLANEACIÓN DIDÁCTICA


La planeación didáctica orienta la organización pedagógica que realizará el docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, posibilitando identificar la organización y jerarquización de los contenidos y actividades a desarrollar de la UAC, la asignatura o del módulo/submódulo correspondiente, con respuestas al qué, para qué y cómo se va a enseñar, retroalimentar y evaluar, considerando las características y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, el tiempo, espacio y los materiales de apoyo.



EVALUACIÓN


La evaluación es un proceso dinámico, continuo y sistemático que permite determinar el logro de los aprendizajes y lo que se puede hacer para mejorar los resultados. La recopilación y el análisis de evidencias de aprendizaje permiten conocer lo que aprendió el estudiante y emitir juicios sobre lo que aprende o lo que se enseña para mejorar la intervención docente.